jueves, 24 de julio de 2014

Comienza el entrenamiento de los gladiadores de Cástulo



A partir del 31 de julio comienzan los talleres para mostrar el arte gladiatorio a los linarenses y foráneos

Podrán intervenir en los talleres de iniciación todas aquellas personas interesadas en participar de forma activa en los Juegos Íbero-Romanos que se celebrarán los días 20 y 21 de septiembre

Los Juegos Íberos-Romanos de Cástulo tienen un cometido principal y es el de hacer que la población linarense se sumerja en la cultura romana durante unos días, y, para ello, la participación de los ciudadanos es fundamental. 

Con este motivo, y previo al evento que se celebrará en los días 20 y 21 de septiembre, se han organizado una serie de talleres de introducción a la recreación histórica y al mundo de los gladiadores, basados en la documentación histórica y muy alejados de los tópicos que hasta ahora ha presentado el cine.

El primero de estos talleres se celebrará en el Pósito de Linares el día 31 de julio a las 18 h. Esta actividad, enfocada para fomentar la participación ciudadana en los Juegos Íbero-Romanos, estará dirigida por miembros del grupo de Recreación Histórica del Certamen de Novela Histórica de Úbeda y de la Federación Andaluza de Recreación Histórica. 

Para participar en este taller, totalmente gratuito, es necesario inscribirse previamente en el Pósito de Linares o enviar un correo electrónico con el nombre y apellidos a la dirección info@juegoscastulo.es. Aconsejamos hacerlo pronto porque el aforo es limitado. 

Se recuerda que toda aquella persona que esté interesada en participar activamente en los juegos deberá pasar previamente por estos talleres introductorios, donde se le dará a conocer la vida civil, militar y gladiatoria de Roma.