martes, 22 de julio de 2014

Noticia IDEAL:La Junta confía en que Cástulo sea un referente de desarrollo


La Junta de Andalucía espera que el Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares (Jaén) se pueda convertir en un referente de desarrollo económico y en un pilar de creación de empleo y riqueza.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez,en una visita al yacimiento arqueológico que en los últimos años ha sacado a la luz importantes descubrimientos como El mosaico de los Amores.
En este sentido, el consejero ha señalado el incremento de las visitas experimentado por el yacimiento este año, que se podría cerrar con 70.000 personas, lo que supondría "duplicar" la cifra del ejercicio anterior.

Rodríguez ha visitado la cubierta especial situada sobre el mosaico para que pueda ser visitado durante todo el año, ya que antes debía ser tapado para evitar que se dañase.
Una cubierta, que además cuenta con una pasarela, que quiere ser un referente de accesibilidad y forma parte de un proyecto más amplio para que el yacimiento sea totalmente accesible a todo tipo de personas.

El consejero se ha desplazado también a la localidad jiennense de Vilches donde ha colocado la primera piedra de las obras de adecuación turística del embalse de Giribaile.

El proyecto, que supondrá una inversión de 1.090.500 euros financiados por la Consejería de Turismo y Comercio y la Diputación Provincial, tiene como objetivo mejorar la competitividad de la zona en segmentos como el rural-naturaleza o el ornitológico.

Esta actuación se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas administraciones para realizar una mejora de las infraestructuras turísticas de cuatro pantanos de la provincia: El Tranco (Hornos de Segura), Guadalmena (Chiclana de Segura, Orcera y Segura de la Sierra), Víboras (Martos) y Giribaile (Vilches), con una inversión total de 3,96 millones.