sábado, 11 de octubre de 2014

Noticia IDEAL:El Mosaico de Los Amores llega a cada rincón de España a golpe de cupón


A cada rincón de España a través de las manos de más de cinco millones de personas. Este es el nuevo escaparate de difusión con el que contará la ciudad de Linares, y más concretamente el Mosaico de Los Amores de la ciudad ibero-romana de Cástulo, gracias al cupón que la ONCE dedica a este tesoro patrimonial en su sorteo del próximo día 13 de octubre.

Con la imagen del mosaico, el cuarto motivo linarense que protagoniza un cupón de la once en los últimos quince años tras el minero, la Virgen de Linarejos y el beato Manuel Lozano Garrido 'Lolo', la ONCE busca reconocer el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento y la ciudadanía de Linares por hacer de la ciudad un referente en accesibilidad universal en toda España, motivo que le valió el Premio de Accesibilidad Reina Sofía a municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes en su última edición.

«La ciudad de Linares ha entendido que hablar de accesibilidad es hablar de integración social, algo por lo que estamos trabajando en la ONCE y por ello hemos querido reconocer el trabajo de un ayuntamiento que es uno de los que mayor inversión ha realizado en esta materia», subraya el director provincial de ONCE en Jaén, Pascual Gualda quien, junto al delegado de la fundación en Linares, Emilio Sánchez, destacó el recorrido realizado por el municipio linarense en ofrecer todos sus servicios, pero también sus recursos culturales y patrimoniales, a personas con todo tipo de discapacidad o con movilidad reducida.

Por ello, a través de los 5,5 millones de cupones que ONCE pone en circulación de cara al sorteo del próximo lunes, pretende sensibilizar la importancia de apostar por la accesibilidad en las ciudades como herramienta por la integración social. En esta línea, Gualda destacó la sensibilidad del Consistorio linarense por apostar por la accesibilidad y reconocer el papel como generador de riqueza y empleo de esta política de una ciudad para todos. «Ligar la accesibilidad a la cultura, el patrimonio y el turismo es la mejor forma, además, de generar riqueza y empleo. Linares es un ejemplo al que deberían mirar otras ciudades que, lejos de invertir en accesibilidad, la destruyen», lamentó.

Por su parte, el primer teniente alcalde de Linares, Luis Moya, así como el concejal de Patrimonio, Daniel Campos, subrayaron la importancia de esta iniciativa para dar a conocer, no sólo el trabajo desarrollado en materia de accesibilidad, sino también para divulgar uno de los hallazgos patrimoniales más importantes de cuantos han tenido lugar en los últimos años en el yacimiento de Cástulo.