martes, 24 de febrero de 2015

“Gladius stringite” o desenvainar gladios


El próximo jueves 5 de marzo tendrá lugar el segundo de los talleres de preparación para los Juegos Ibero-Romanos de Cástulo que se celebrarán del 11 al 17 de mayo. Tras el taller de gladiatrices que se llevó a cabo en días pasados serán ahora los civiles y los legionarios los que empiecen a trabajar en el vestuario de recreación histórica de los Juegos.

En el taller de vestuario civil romano, de 5 a 6 de la tarde, se darán las bases de cómo debe ser la indumentaria, de hombre o mujer, de  un patricio o de un esclavo romano, así como de otras categorías sociales existentes. En el mismo podrán participar tanto niños como adultos y es la forma más sencilla de formar parte activamente en los Juegos que se desarrollarán en mayo.

En el taller de legionarios romanos, eminentemente práctico, de 6 a 7 de la tarde, se practicarán órdenes, formaciones y posiciones orientadas a poner en escena la escaramuza que, por primera vez, será protagonizada por tropas romanas y cartaginesas. Este taller está exclusivamente destinado a mayores de 18 años.

Con estos talleres, el Ayuntamiento de Linares y los responsables de desarrollar los Juegos ponen de relieve su apuesta por la participación activa y la implicación de la población linarense en este proyecto de recuperación de la historia y orígenes de la ciudad, proyecto que está enraizando en la población y que ya dejó ver sus primeros frutos en la pasada edición.

Los talleres son totalmente gratuitos y para participar en cualquiera de ellos es necesario inscribirse previamente mandando un mail a info@juegoscastulo.es .