viernes, 24 de abril de 2015

Los colegios de Linares contarán con un programa específico durante la II Edición de los Juegos Íbero-Romanos de Cástulo



Debido a la exitosa primera edición de los Juegos Ibero-Romanos  de Cástulo, y con la intención de involucrar a los centros educativos linarenses en las actividades desarrolladas durante este evento, la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Linares ha decidido diseñar un nuevo programa escolar específico, el cual incluirá talleres y visitas guiadas teatralizadas para los escolares en la programación de estos nuevos Juegos Íbero-Romanos.

Como destaca Mabel Selfa, concejal de turismo,  “este programa escolar pretende acercar el patrimonio y el pasado Íbero-Romano a los más jóvenes y ampliar así sus conocimientos sobre su pasado romano, así como la importancia de su protección, conservación y puesta en valor”.

De esta manera, desde el viernes 8  hasta el viernes 15 de mayo se realizarán un total de 5 visitas guiadas teatralizadas y 5 talleres sobre el ejército romano, pudiendo participar hasta 10 centros diferentes de la ciudad de Linares. En este caso, estas actividades serán totalmente gratuitas para el centro educativo.

Los centros que están interesados en participar podrán apuntarse para participar en estas actividades llamando a la oficina de turismo de Linares (Pósito de Linares) al teléfono 953.100183 (horario de Miércoles a Domingo: 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00), momento en el que se les proporcionará toda la información necesaria para su participación.

Además, durante los días 16 y 17 de mayo, en plena explosión de los juegos, también se han previsto muchas actividades y dinamizaciones para los más pequeños, pues para el Ayuntamiento de Linares es fundamental que los más jóvenes adquieran conocimiento del valor incalculable del patrimonio e historia de su ciudad.