lunes, 27 de abril de 2015

Noticia IDEAL:Los colegios se sumergen en la época romana con el inicio de los II Juegos de Cástulo


El próximo mes de mayo la ciudad de Linares dará un salto atrás de más de 2.200 años para celebrar la II edición de los Juegos Ibero-Romanos de Cástulo. El enclave arqueológico, así como las calles del centro de la ciudad, entre otros espacios se sumergirán en la cultura ibero-romana que, en esta ocasión, también llegara hasta los centros educativos.

Para ello, con la intención de involucrar a los centros educativos en las actividades desarrolladas durante este evento, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares ha diseñado un nuevo programa escolar específico, el cual incluirá talleres y visitas guiadas teatralizadas para los escolares en la programación de estos nuevos Juegos Íbero-Romanos. «Este programa escolar pretende acercar el patrimonio y el pasado Íbero-Romano a los más jóvenes y ampliar así sus conocimientos sobre su pasado romano, así como la importancia de su protección, conservación y puesta en valor», señala la concejal Mabel Selfa.

De esta manera, desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de mayo se realizarán un total de cinco visitas guiadas teatralizadas y cinco talleres sobre el ejército romano, pudiendo participar hasta una decena de centros diferentes de la ciudad de Linares. En este caso, estas actividades serán totalmente gratuitas para el centro educativo. Los centros que estén interesados en participar podrán apuntarse en la Oficina de Turismo de El Pósito.

Además, durante los días 16 y 17 de mayo, en plenos juegos, también se han previsto muchas actividades y dinamizaciones para los más pequeños, pues «es fundamental que adquieran conocimiento del valor del patrimonio e historia de su ciudad».