viernes, 1 de mayo de 2015

Master Class gastronómica romana en Linares


El próximo lunes se celebrará en Linares una Master Class Gastronómica Romana, enmarcada dentro de la programación de la próxima edición de los Juegos Ibero-romanos de Cástulo, y como parte del producto “Viaje al Tiempo de los Íberos”. Este evento gastronómico estará dirigido por el prestigioso cocinero Mauro Barreiro, ganador de una estrella Michelin.

 Esta segunda edición de los Juegos Ibero-Romanos de Cástulo pretende, junto con el producto turístico provincial “Viaje al Tiempo de los Íberos”, poner en valor el pasado ibero-romano de Linares, supone una fuerte apuesta turística y cultural para la ciudad y el Yacimiento Arqueológico de Cástulo. Así, uno de los grandes objetivos de este evento de nivel nacional es implicar a la población en su desarrollo, fomentando una participación colectiva y un protagonismo compartido.

Debido a la exitosa primera edición de los Juegos y con la intención de involucrar a los baristas y restauradores en las actividades desarrolladas durante este evento, el Ayuntamiento de Linares ha organizado la celebración de una Master Class Gastronómica Romana, que incluirá el diseño y confección de diferentes platos y tapas ligados a la gastronomía romana.

El cocinero Mauro Barreiro, galardonado con una estrella Michelín, será el encargado de ofrecer una Master Class el próximo lunes 4 de Mayo en horario de 9.00 a 12.00 h. en el Hotel Anibal ****, en la que mediante la aplicación de actuales técnicas de alta cocina, se dará a los participantes las nociones y claves para la elaboración de productos singulares vinculados con la época romana. Cabe destacar que el artista culinario Mauro Barreiro ha colaborado en la reconstrucción de la más famosa de las salsas romanas, el Garum, que triunfaba en esta civilización hace 1400 años, lo que da muestra de su preparación y potencial en el diseño de gastronomía romana.

De este modo, durante los días de celebración de los juegos Ibero Romanos de Cástulo existirá una oferta gastronómica específica elaborada por los propios linarenses y asesorada por un cocinero de reconocido prestigio como es Mauro Barreiro.

Asimismo, durante el desarrollo de la Master Class tendrá lugar una intensa actividad en redes sociales con la idea de retransmitir y difundir simultáneamente vía online el desarrollo de la sesión gastronómica, lo que supone una importante herramienta promocional para los participantes.

Sin más, desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Linares se anima a participar en esta interesante actividad gastronómica a restauradores y baristas. La participación es totalmente gratuita, habiendo un número limitado de 15 plazas, que serán cubiertas en estricto orden de inscripción y con fecha límite hasta el próximo domingo a las 18.00h.

Para formalizar la participación de los restauradores y baristas, éstos deben remitir cumplimentada la ficha de inscripción disponible en la web de turismo (http://www.turismolinares.es)  y mandarla vía mail a turismo@aytolinares.es o presentándola de manera física en la Oficina de Turismo de “EL Pósito”, hasta el próximo domingo de 10 a 14h. y 17 a 19h