miércoles, 25 de noviembre de 2015

Últimas visitas teatralizadas del año a Cástulo


Se acerca el final del año y SEMER Turismo y Cultura ha establecido el calendario de las últimas visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico de Cástulo que se realizarán en el mes de diciembre y en enero, antes de Reyes. Con estas tres últimas citas, los creadores de esta iniciativa quieren despedir un año estupendo que ha supuesto un considerable éxito de público.

Más de 2.000 personas, entre grupos concertados y suma de individuales en fechas de citas programadas, son las que han querido conocer el yacimiento de esta forma original. Colegios, asociaciones culturales o grupos familiares procedentes de diferentes puntos de la geografía española han participado en este recorrido que ha sorprendido y sigue sorprendiendo a mayores y niños.

Hace ya tres años que se planteó esta iniciativa, antes incluso de que el yacimiento de esta antigua ciudad ibero-romana se convirtiese en un imán de visitantes para Linares. La visita teatralizada fue adaptándose en todo momento a los descubrimientos que se iban produciendo y a la información que de ellos emanaba, por ello se fueron realizando cambios y modificaciones en su contenido y guión. Realmente se trata de un recorrido “vivo”, en todos los sentidos de la palabra, que seguirá actualizándose a la espera de lo que acontezca en el yacimiento en el año 2016.


Enmarcadas en la campaña 2015 de “Viaje al tiempo de los iberos en Navidad”, promovida por la Diputación Provincial, las próximas fechas de las visitas teatralizadas serán los días 13 y 27 de diciembre y el 3 de enero. El recorrido, que tiene una duración en torno a una hora y cuarto,  tiene un precio de 5€ por persona y gratuita para los niños menores de 8 años acompañados de adultos. Estas visitas se inician siempre a las 12 de la mañana y es necesaria la reserva previa para poder participar,  llamando al teléfono 953757916.