sábado, 9 de enero de 2016

Diario Jaén:El yacimiento de Cástulo alberga otra ruta nocturna

Foto de Linares 28

Debido a la gran acogida que recibió, por parte del público, la visita nocturna al Mosaico de los Amores celebrada recientemente, la dirección del conjunto arqueológico de Cástulo ha optado por repetir esta experiencia y dar la posibilidad a la ciudadanía de contemplar tan singular hallazgo a la caída del sol. Así, el director del yacimiento íberorromano, Marcelo Castro, guiará una nueva ruta cultural nocturna al enclave, para explicar la historia, el significado y el proceso del descubrimiento del ya representativo mosaico romano.

La visita está prevista para mañana, a partir de las seis de la tarde, en el propio yacimiento linarense. El recorrido se centrará, como en anteriores ediciones, en el Mosaico de los Amores y, debido a que tendrá lugar cuando ya empiece a oscurecer, se recomienda llevar linternas para disponer de una buena iluminación. Además, también es recomendable vestir ropa y calzado cómodo y, sobre todo, de abrigo, ya que las temperaturas descienden de forma significativa durante el transcurso de la ruta.

Las reservas para toda aquella persona interesada en acudir se podrán realizar, a través del Museo Arqueológico Monográfico de Cástulo, tanto de forma presencial como por vía telefónica. La respuesta del público fue muy positiva en esta iniciativa, que ya el año pasado se realizó por primera vez. Esta ruta nocturna a Cástulo se enmarcó en la programación navideña de actividades culturales que la Diputación Provincial de Jaén impulsó, recientemente, bajo el programa “Viaja en Navidad al Tiempo de los Íberos”. Desde la dirección del enclave animan a la participación de la ciudadanía en una experiencia única con la historia.