viernes, 8 de enero de 2016

Diario Jaén:Las familias se acercan a Cástulo


El yacimiento íberorromano de Cástulo despierta el interés de la ciudadanía sea cual sea la época del año. Así ha quedado demostrado tras el éxito alcanzado por parte de las actividades y talleres navideños que, durante las últimas semanas, se celebraron en torno al enclave linarense. Numeroso público se dio cita en las diferentes visitas guiadas y teatralizadas que la Diputación Provincial de Jaén llevó a cabo bajo la programación del plan “Viaje en Navidad al Tiempo de los Íberos”.

Esta iniciativa turística permitió, un año más, que muchas familias jiennenses y de otros rincones se acercaran a la provincia para conocer, de primera mano, los singulares hallazgos con los que Cástulo ya ha dado la vuelta al mundo, como el Mosaico de los Amores, el León o la Patena de Cristo en Majestad. Y es que la Administración Provincial, en colaboración con la Junta de Andalucía, la dirección del conjunto arqueológico de Cástulo y otras entidades, como el Ayuntamiento de Linares o la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, impulsó la celebración de talleres infantiles para transmitir a los más pequeños toda una serie de conocimientos históricos y culturales sobre el pueblo íbero.

Entre las últimas propuestas de las que pudo disfrutar el público, destacaron las visitas guiada y los taller infantil celebrados, en el enclave, bajo el título “Al sur de Cástulo”, además de las visitas teatralizadas que protagonizó el equipo de Semer Turismo. También cosecharon una gran acogida los talleres y cuentacuentos “Escritura en alfabeto Íbero”, “Caretas teatrales”, “Los exvotos Íberos en plastilina”, “Haciendo mosaicos” y “Gastronomía ibérica para niños”, además de la ruta nocturna en el mosaico.