viernes, 8 de abril de 2016

ABC:Segóbriga cerrará el viernes si no hay acuerdo entre Junta y Diputación


El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha lamentado este martes que la Diputación de Cuenca se haya desentendido de la gestión del parque arqueológico de Segóbriga y que vaya a cerrar por «motivos políticos», dado que ahora ya no gobierna el PP en la Junta.

Godoy afirma que la decisión que la Diputación ha comunicado al Gobierno regional es puramente política porque «lo único que ha cambiado es que Cospedal ya no es presidenta de Castilla-La Mancha», informa la Junta en una nota pública. La Diputación asumió la gestión del parque arqueológico de Segóbriga en 2013, a través de un convenio que tenía una vigencia de seis años, y que ha venido realizando a través de la empresa pública Tragsa.

Godoy lamenta que el cierre de Segóbriga, que se hará efectivo el próximo viernes, día 8 de abril, causará un daño «tremendo a la provincia, y en especial al sector turístico» que, según remarcó, está «empezando a repuntar». Por ello, pide al presidente de la institución provincial, el «popular» Benjamín Prieto, que «reflexione» la decisión.

La Diputación conquense, por su parte, exige a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una «respuesta clara» y su compromiso en favor del mantenimiento del Parque Arqueológico de Segóbriga. De ahí que desde mediados del pasado año se venga reclamando telefónicamente, y desde diciembre por escrito, a la Consejería de Cultura una reunión para revisar el convenio y estudiar otras fórmulas.