viernes, 30 de diciembre de 2016

Las 'Canteras Romanas' de Cartagena


El gobierno municipal pondrá en marcha nuevas medidas para la recuperación y conservación de las canteras romanas. De este modo, el Ayuntamiento llevará a cabo la elaboración de un Plan Director para este yacimiento, así como la realización de una campaña de concienciación y divulgación entre los cartageneros para dar a conocer su valor.

Por ello, tal y como se anunció hace unos meses, la Concejalía de Patrimonio Arqueológico va a elaborar la campaña de información y sensibilización, que incluirá a los colegios de primaria y las asociaciones de vecinos, con la intención de hacer extensivo el respeto por este monumental patrimonio declarado 'Bien de Interés Cultural' (BIC). Asimismo, se identificará a los propietarios para tratar con ellos las actuaciones a realizar.

La siguiente medida, será la realización del Plan Director, que incluya todas las actuaciones a determinar y a llevar a cabo en los próximos años "con el fin de que todos los cartageneros puedan disfrutar de las canteras romanas en todo su esplendor”, según el concejal de patrimonio Ricardo Segado.