jueves, 17 de mayo de 2018

El Museo Romano de Mérida analiza la relación entre patrimonio y realidad virtual


El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se suma este jueves a la celebración del Día Internacional de los Museos con un taller sobre patrimonio y realidad virtual en colaboración con la Universidad de Extremadura.

 El objetivo es mostrar la aplicabilidad de la visión por computador 3D para el estudio, la investigación y la accesibilidad del patrimonio arqueológico. La efeméride, que se celebra bajo el lema "Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos" incluye actividades gratuitas variadas y los tradicionales horarios ampliados.

Será una actividad interactiva que incluirá el manejo de gafas de realidad virtual y escáneres láser, entre otros dispositivos tecnológicos.

Nueva exposición

También se inaugura una nueva exposición temporal en la Sala IX de la segunda planta, "Animalia Inter Emeritenses", en la que se muestra la imagen y la realidad de los animales en la Antigüedad desde el prisma específico del yacimiento de Augusta Emerita.

Se dividirá en cuatro partes: la primera, en torno a la imagen simbólica y mítica de los animales, la segunda, sobre las especies conocidas y su figuración; la tercera, en relación a los usos que el hombre hacía de los animales; y la cuarta, sobre los testimonios directos de los animales transmitidos a través de la arqueología, en forma de restos físicos o huellas.